Casa Hogar

MODELO DE ATENCIÓN

Alimentación,

vivienda y vestido

Educación

Atención medica

A todas y cada una de las beneficiarias de Casa de las Mercedes desde el primer día que ingresan se les asigna una cama, se les brinda además ropa y zapatos.

Diariamente se les dota de 3 alimentos y una colación, los cuales son preparados por las monitoras, cuidando que su alimentación sea balanceada y que les aporte los nutrimentos necesarios para su desarrollo.

Uno de los programas más importantes para Casa de las Mercedes es la educación, por este motivo las beneficiarias se vuelven parte de Casa de las Mercedes, la persona encargada del área educativa busca opciones para inscribirlas en las escuelas que mejor convengan a su desarrollo, con ello buscamos disminuir el rezago educativo que las niñas puedan tener.

La salud también juega un papel muy importante dentro de nuestro modelo de atención integral, por ello las beneficiarias son atendidas en diversos centros de salud, en la cual llevan tratamientos de acuerdo con sus necesidades.

Atención psicológica

Actividades culturales

y recreativas

Todas las beneficiarias de Casa de las Mercedes llevan dentro de la institución un proceso de terapia psicológica de manera individual y grupal, con la finalidad de mejorar su estabilidad emocional.

Este programa es el complemento del programa educativo y de atención psicológica, ya que para nosotros es muy importante que cada una de nuestras beneficiarias participen en actividades fuera de la institución, primero para ampliar su panorama en el ámbito educativo y segundo para trabajar y reforzar la integración a la sociedad.

¡Apóyanos!